jueves, 2 de diciembre de 2010

Toma de contacto

Llevaba ya unas semanas esperando las palabra mágicas, y la semana pasada el traumatólogo las soltó. - Ya puedes coger la bici, pero por terreno llano de momento, deja la montaña para un poco mas adelante.
 Era lo que esperaba, asi que ya tenia la bici de carretera con cubiertas nuevas y a punto para empezar a pedalear.
Durante el periodo de inactividad intenté no perder la forma, andando cuando tenia ocasion, pero eso evidentemente no sustituye la bici.
Asi que este sábado, había quedado con Charly, para empezar a rodar y ver como iba todo.
En el lugar de reunión nos encontramos a algunos bous que habian quedado para hacer una rutilla BTT, y a Carlos Borras, con la equipación de ES FERRERETS, el cual nos comentó la ruta que estaba prevista por el grupo por la zona de Llucmajor, y nos invitó a acompañarles, pero Charly y un servidor no nos veiamos con fuerzas y ánimos suficientes para acompañarlos, asi que nos despedimos de ellos agradeciendo el detalle. En otra ocasión, seguro que nos animamos.
Despues de sopesar varias opciones y mirando un poco los negros nubarrones que se acercaban acordamos  ir hacia Puigpunyent, y una vez allí decidir sobre la marcha, el resto de la ruta.
En este primer tramo, las sensaciones fueron muy buenas, manteniendo un buen ritmo. Una vez en Puigpunyent, giramos a la derecha y encaramos la subida hacia Es Grau, que tiene su miga, o al menos a mi me costo un "egg".
Un montambikero nos paso en la subida, parecia que llevaba cierta prisa, supongo que habia quedado con gente y que se dirigia hacia Sa Campaneta. En la bajada hacia La Granja, nos cruzamos con un numeroso grupo de BTT, del cual alguna cara me resultó familiar, supongo que de alguna quedada. Parece que ese dia la zona de Sa Campaneta estaba animada, el dia acompañaba para una ruta por esa zona.
La vuelta cruzando el valle de Superna, siempre es agradable y rápida ya que sin darnos cuenta estabamos en el cruce de La Granja de Esporles.
Una vez en Esporles decidimos volver por Establiments.
Una toma de contacto, sin muchas dificultades y mas que nada para sondear un poco el estado fisico.
Solo he encontrado un "pero" a la salida por carretera, y es una duda de si coger una bici de montaña o de ruta, ya que la de montaña, aunque vayas por carretera tiene la suspensión delantera que absorbe cualquier irregularidad del asfalto y no notas nada, en cambio, con la de ruta, al ser totalmente rígida, la trasmisión de la vibración, por poca que sea, se nota.
Conclusión, creo que pronto cogeré la de montaña y me iré a la Comuna, aunque solo sea para subir y bajar la pista. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario