miércoles, 8 de diciembre de 2010

puente betetero

Aunque mis planes eran empezar a tocar tierra (BTT) en enero. La tentación ha sido muy fuerte, y lo que empezó como una salidita "light" el sábado por Son Malferit, para ver como me encontraba, siguió con una ruta por Na Burguesa el lunes, y otra similar el miércoles por Sa Comuna.
 La sensación es buena, pero provoca una reacción que  no es aconsejable para mi en estos momentos. Esta reacción es la euforia, supongo que todos la hemos sentido, ese subidón que a veces tenemos en una bajada rápida, o en un tramo técnico que resolvemos con una buena trazada, etc Esto esta muy bien si estas al 100%, Pero si estas en un periodo de recuperación, un resbalón, una caída tonta, etc  lo que han sido tres meses de inactividad, se convierte en un culebrón que nunca sabes como va ha acabar.
La reflexión que yo saco de esta experiencia, es que la vuelta a la actividad tiene que ser lo mas gradual posible, intentando que a la vez que la progresión en la recuperación del estado físico va en aumento, damos un tiempo "extra" a la zona lesionada para su total recuperación.
No soy un tecnico en la materia, pero la prudencia para mi siempre ha sido una buena aliada.

El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras.William Shakespeare



No hay comentarios:

Publicar un comentario