jueves, 30 de diciembre de 2010

Por fin !!!!

Pues si, por fin conseguí llevar a cabo la ruta que llevaba ya varios meses dando vueltas en mi cabeza.
A veces a uno se le mete entre ceja y ceja hacer una ruta concreta, y no hay manera.
Este verano pasado, intente averiguar el camino y fue un fracaso. Hubo mas oportunidades para investigar,  con mapas y asesoramiento de gente conocedora de la zona, como son Joan Borras y Jaume Kapax, pero no encontraba ni el dia ni la hora; Y despues, con el catacrak, el tema se fue enfriando.
Hace unas semanas puse en el blog un comentario sobre una posible salida para despedir el año, y "aligerar" la carga navideña, es decir, "desembafar-mos una mica de tanta porçella, que ja surt per ses orelles".
Yo propuse dos sugerencias, una muy clasica, Fita de Ram, conocida por casi todos los bikers y que encajaba en la idea de la ruta.
 La otra era, evidentemente, Comuna de Bunyola - Freus - Coa Negra - Santa Maria. Fue un envite, para ver si picaba alguien, y asi fue, Manu fue el primero en responder, junto con Fran y después Alfonso, con quien hacia mucho tiempo que no coincidia.
En esta ocasionn, Manu probó el Facebook, creando un evento y funcionó. Carles y Joan confirmaron asistencia a través de Facebook. Y por si alguien no se había enterado puse un post-it el sábado para informar del evento.
Llega el dia del evento, y en el area recreativa habia "ambientillo". Manu, Pep, Joan, Carles y Alfonso con 3 ó 4 amigos con unas bicis bastante majas, una de ellas con el nuevo grupo mtb de 2 platos y 10 coronas,
Empezamos la ruta 8 bikers, que ibamos al encuentro de unos compañeros " Ferrerets" de Carles, que vimos en sus coches yendo al encuentro de otro compañero, que se habia despistado. No los volvimos a ver.
Al llegar a la barrera del Comellar d'en Cupi, reagrupamiento y alguien comenta que viene gente subiendo. Creiamos que eran los Ferrerets, pero no, era ni mas ni menos que Jaume Kapax , con Carlos y otro biker que se les habia sumado en la subida por la pista.
El tema no podía pintar mejor; se había montado una salida "multigrupo", con muchas ganas de llevar a cabo la salida anunciada.
Cuando llegamos a la bifurcación en la que uno de los caminos lleva a la pista, Pep y otro biker, que creo que era del grupo de Alfonso, se despiden, pues tienen problemas de horario. El resto seguimos en dirección al Penyal d'Honor, hasta alcanzar la cota máxima del camino, donde hacemos otro reagrupamiento y Alfonso recibe la llamada de otro compañero que se encuentra en el deposito y que quiere seguir ruta con nosotros. Bajo las indicaciones de Joan, quedamos con el en encontrarnos en el cruce del camino d'Es picó y " la cabra", la cual cogemos siguiendo las indicaciones de Jaume.

Bajamos por el camino que desemboca en el Coll d'Orient y al llegar a la altura del desvío de Ses Clavagueres, miro el reloj y la duda me invade ( joer, que literario me ha quedado ). Decido llamar, tantear el terreno, yyyyyyyyyyyy siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! los dioses han escuchado mis suplicas, tenia vía libre, y por fin podría llevar a cabo lo que meses atrás no había terminado.
A partir de aquí, la ruta fue muy fluida, cada uno a su aire y disfrutando de la ruta. Parada en Es Freus para comer algo y seguimos ruta hasta Son Pou. Al llegar a la barrera, nos despedimos del grupete de Alfonso, y Jaume  sugiere ir hacia Es Cabas. Joan y Carles se animan a acompañar a Jaume y Carlos, pero Manu y yo decidimos ir por carretera, ya que ibamos justos de tiempo.
Una ruta francamente bonita, con el aliciente de compartirla con buena gente, en un ambiente muy majo. Creo que todos nos fuimos con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario