martes, 16 de julio de 2013

Fin de semana completo



Muchos eran los objetivos marcados para este fin de semana, y la agenda estaba bastante apretada, así que si se estiraba de un lado, había que acortar por otro.
SABADO
Para el sábado estaba prevista una ruta circular subiendo a Mola de Planicia, bajando después por Es Cami de ses Rotasses hasta el Cami d'es Correu.
No es una ruta larga en distancia, pero la altimetría tiene su miga.
La idea era empezar y acabar en el parking de La Granja, pero hay que prepararse un poco para Cazorla, así que decidí "sumar" un poco de desnivel positivo, y Km. empezando en Banyalbufar.
La hora de concentración 8:30 h...uffff!! esto suponía empezar en Banyalbufar a las 7:30 h para subir sin prisas, y llegar a la hora al punto de encuentro.
Llego a Banyalbufar a la hora prevista, pero con sueño ya que eran las 3 de la madrugada cuando he tocado la almohada.
Inicio la subidita con calma y con un ritmo tranquilo, pues queda muuucha subida.
Llego al punto de encuentro, y nos reunimos Miki, David, Ricardo, Raul, Juan (amigo de Raul ) y el menda.
Decidimos ir por carretera al encuentro de Es Cami de s' Arboçar para abreviar, y empezar la subida a la Mola lo antes posible.
Subida larguita, con algún descansillo, pero durilla, aunque el estado del camino es bueno y prácticamente no hay que andar casi nada hasta llegar a las inmediaciones del geodésico.
La subida la hemos hecho a buen ritmo, aunque en el ultimo tramo, algunos, entre ellos yo, hemos tenido que bajar la "velocidad" pues la altimetría empezaba a hacer mella en nuestras piernas.
Al llegar a la cima, descanso, y aprovechamos para comer y hacer alguna foto de las fantásticas vistas que se pueden ver desde esta cumbre.



Ahora quedaba la otra cara de la moneda, bajar por el Cami de ses Rotasses.
Me informé por varias fuentes, Jaume Kapax, y Jaume Busquets ( Ermesset ) conocedor de la zona, y que visita este lugar con cierta asiduidad, para valorar la bajada, desde el punto de vista bikero y parecia que tenia buena pinta, asi que un par de semanas antes del evento, decidí visitar la zona, subiendo por el Cami de ses Rotasses para ver sobre el terreno las posibilidades.
Dependiendo del nivel, se puede hacer bastante tramo, aunque algunos trozos son de pateo.
La primera mitad no permite hacer una bajada continua, de una sola tacada, pero una vez salvada la pared de "partió", empieza un sendero, que poco a poco se va transformando en una pista rápida y limpia cuya sola dificultad es no dejar los cuernos en las ramas.
Llegada al Cami d'es Correu, y cada uno tira hacia su respectivo camino de vuelta.
Son nos 26 km, con desnivel acumulado de 1080, con un  IBP = 124 MTB
Cada uno que saque sus conclusiones.


DOMINGO
El domingo, aunque perezoso, y a sabiendas de que el punto "alfa", estaría mas bien solitario, decidí acudir a comprobar que no hubiera algún bou, y allí estaba Toni Pascual esperando, llegando al poco rato, Jaume.
Kapax parecía que tenia claro su rumbo, y  como Toni y el que escribe, no tenían ninguna preferencia, no pusimos muchas trabas al destino, que no era otro que Maristela, y con el mismo objetivo que hace unas semanas, practicar varias bajadas con sus correspondientes subidas.
En la anterior ocasión, por falta de tiempo,  no pudimos mas que acompañarle en la subida, y poco mas.
Hoy la ida ha sido mas fluida y rápida, llegando a la ermita con el suficiente tiempo para debatir y planificar 2 de las 3 bajadas que tenia en mente Jaume.
La primera, rápida, limpia y sin mucha dificultad, desembocando en la pista unas curvas mas abajo del desvío de Cor de Jesús, mas conocido como el Cristo.
Vuelta a subir, notando ya los efectos del calor, en busca de la segunda bajada, un poco mas técnica, pero no por ello menos atractiva.
Tanto la primera, como la segunda bajada, nacen un poco mas arriba de la ermita, en dirección ermita vella.
La vuelta, por el mismo camino de subida hasta llegar cada uno a nuestro destino.
Salud, y buenas pedaladas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario