sábado, 1 de febrero de 2014

Volviendo a la rutina

Hoy me han dado un tirón de orejas, y no precisamente para felicitarme, si no mas bien para reprochar, sin acritud, la poca actividad bloguera que llevo a cabo últimamente.
Este blog lleva ya tiempo sin actualizarse, y creo que esta es una buena ocasión.
El inicio de año ha sido un poco gandul por mi parte, ya que he desaprovechado un par de ocasiones, pero de vez en cuando creo que va bien bajar un poco el ritmo, y con mas motivo teniendo una rodilla un poco averiada.
Después de un fin de semana largo, como fue el puente de San Sebastian, en el que de tres días solo salí el sábado para la  KDD de Mallorca MTB, había que re emprender la rutina.
Habia recibido sugerencias para dos proyectos muy prometedores, uno en Soller, sin track, ni ruta preestablecida, y otro en Esporles, con subida a Mola de Son Pacs y bajada por s' Estret. Los dos muy atractivos, y que me resistía a rechazar.
Pero como no podía estar en los dos lugares al mismo tiempo, me decante en un principio por la opción S de Soller.
Llegada la víspera de autos, no recibo novedades y por mala interpretación mía, deduzco que hay cambio de planes, así que decido pasar a la opción E de Esporles.
La salida de Esporles estaba organizada por Mateo Chincheta, con el grupo " Millor per Avall" de Santa Maria del Cami.
No se cuantos eramos, pero creo que mas de 15, entre ellos 4 bous. Sebas, Xisco, Benja y el que escribe.
 Subida por el Cami de Son Cabaspre, que debido a la KDD era la tercera ocasión que efectuaba en dos meses, y eso se nota en las pocas ganas con las que arrancas.
Seguimos el GR hasta llegar a las alturas, emulando a un grupo cañero de esta isla, pues hay que cargar bici al hombro durante un buen rato.

Esta ruta la había hecho hace ya muchos años con el grupo, pero en sentido inverso, y me apetecía mucho catar la bajada hacia s' Estret.
Tras el pateo, seguimos el itinerario, bastante claro en un principio, hasta que legamos a una pista donde la memoria juega una mala pasada al sherpa, dudando en varias ocasiones.
Yo no tenia nada claro el camino, y desde luego no era el mas indicado para sugerir ninguna alternativa.
Uno de los componentes del grupo ve en su artilugio ( GPS ), que tenemos el GR delante y seguimos ese impulso.
Cuando parece que esta todo claro, paramos, algunos para reponer fuerzas y otros para...fumar!!! no lo entiendo, debe ser porque soy ex-fumador, y lo veo desde una perspectiva diferente.

Al iniciar la marcha, veo que volvemos atrás...
nos encontramos a una oveja en apuros, con una pata atrapada en un cercado. El problema tiene fácil solución, cortando el alambre y dejando a la oveja que curiosamente, en vez de huir despavorida, permite que nos hagamos con ella una pequeña foto de recuerdo.
Al llegar a la pista asfaltada. momento de duda, y cuando iniciamos la marcha nos encontramos a unos senderistas, que nos indican el buen camino.
Después de una pequeña ascensión, un par de fotos en el geodésico y bajada rápida hacia s' Estret.
Vuelta a Esporles por carretera.
Cervezotas y a casa después de una buena salida conjunta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario