martes, 16 de abril de 2013

KDD Trabucada



La primera KDD de este grupo, Trabucats , y en absoluto "trabucada".
La ruta prometía,  y eso se ha notado en la asistencia, no se cuantos eramos, pero mas de un centenar, seguro.
Un día esplendido, con una temperatura ideal. El punto de concentración se ha quedado pequeño, la gente no sabia donde aparcar, pero al final nos hemos colocado todos.
Cuatro instrucciones de "Capi", explicando un poco el itinerario, y nos hemos dirigido hacia la entrada del camino de Planicia por carretera, disfrutando de las preciosas vistas.
La subida hasta la Possessio, cada uno a su ritmo, con reagrupamiento en este punto. Seguimos por "es cami bort" hasta enlazar con el cami de Son Sanutges hasta llegar a la interseccion con el cami d'es Correu.
Pequeño avituallamiento en la pequeña explanada. Aquí era el punto donde la ruta corta, y la larga se separaba. Yo creo que la gran mayoría ha optado por seguir adelante.
Cami d'es Correu hasta Esporles, con llantazo por mi parte en el último escalón que hay que subir antes de llegar a la carretera ( tubeless o no tubeless), pequeña ayuda de los compañeros de Aupuja, prestándome su bomba de Decathlon, pues la estupenda Blackburn que tengo era incapaz de "coger" la válvula que escasamente sobresalía de la llanta, y como siempre suele pasar, rueda nueva, pero no caí en la cuenta de que las cámaras que llevaba tendrían este problema.
Subimos hacia Mirant de Mar por Cami d'es Pescadors y aquí escojo mi variante, menos trialera pero mas ratonera y divertida.
Salida a la carretera y divertida bajada por la Branson, coincidiendo con algunos MIR en este tramo.
2ª reagrupamiento en la esplanada que hay al final de  la bajada y conexión con Sa Volta d'es General.
Bajada a Banyalbufar donde nos esperaba un esplendido aperitivo con cañas frescas, "xuia" a la brasa, coca de trampó, etc.
También había ensaimada, y como no, degustación de Malvasía.
En fin, una ruta perfecta, sin apenas asfalto, muy neutra, con desnivel, divertida y con gran número de participantes.
Enhorabuena Trabucats. Hasta el año que viene, espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario