sábado, 9 de junio de 2012

Font Garrover

Empiezan los calores, y con ellos, la sequía.
Al decir sequía, no me refiero a la sequía meteorológica, sino al numero de Bous que asisten semanalmente a las salidas habituales.
Este sábado era uno de esos días en el que sospechaba que la asistencia seria mínima.
Kapax había comentado algo sobre una salida con Jauja y Joselinx por Algaida, pero pasaban los días, y no se confirmaba nada, así que "tiré" de Facebook para ver que decía el personal.
Solo Fran parecía decidido ha salir. Pero en el último momento, Biel Mayans comenta una salida con Miki de Tramuntanaenduro, con quien compartimos ruta la semana anterior.
Una ruta corta saliendo de Lloseta. Muy tentador, tan tentador que cuando Biel comenta que es inédita para mí, nome lo pienso mas y confirmo mi asistencia.
Envío un mail a Kapax, pero parece que 3 horas de MTB sabatinas no le convence.
La llegada ha sido algo accidentada ( ultimamente me pasa mucho ), pues el portabicis y yo no nos hemos entendido muy bien, y he tardado bastante en tener todo el "andamio" montado.
Al llegar a Lloseta, otro parón, ya que el dilema es ¿en que rotonda hemos quedado?. No veo a nadie, llamo a Biel y no recibo respuesta. Me acerco hasta "Es Coco" sin éxito, y vuelvo sobre mis pasos hasta la gasolinera.
Después de un rato dando vueltas me encuentro a mis compañeros de ruta en la nueva rotonda, justo en el paso elevado sobre las vías del tren.
Al final, dos Tramuntanaenduro, y dos Bous.
Empezamos la ruta, saliendo de Lloseta por un camino que nos ofrece una vista estupenda del Puig d'Alcadena, y del desprendimiento que tuvo lugar hace unos años.
El inicio de ruta lo empezamos con una charla muy animada, tan animada que rodando, rodando,  nos descuidamos de poner en claro la ruta, y a la altura de S' Hort Nou decidimos volver atrás, y rediseñar el itinerario.
Volvemos a Lloseta, y nos encaminamos a Biniamar para entrar en la comuna, una pista muy maja, muy boscosa, lo cual se agradece, ya que la temperatura es alta y el sol es de justicia.
Llegamos a Mancor, con la ermita de Santa Llucia y Biniarroi, como telón de fondo, pero nuestro destino estaba mas arriba.
A la entrada de la larga pista que sube, encontramos a unos bikers que hacen el mismo camino. Paramos en la ultima barrera a comer algo, y seguimos hacia Sa Font Garrover.
La bajada es bastante trialera en el primer tramo, con muchas alternativas, pero después salimos a una pista rápida hasta llegar al Cami dels Balladors.
Vuelta a Lloseta, comentando la salida, y las distintas posibilidades que pueden hacerse para alargar la ruta.
Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno. Pues así es, ya que es una ruta muy aprovechada, con todo tipo de terreno, con una buena subida y también bajada.
Es una ruta perfectamente compatible con las rutas habituales del grupo, y por supuesto Miki se ha ofrecido a hacernos de sherpa cuando queramos.
Gracias Miki, y gracias Biel.




4 comentarios:

  1. Efectivamente, la ruta por Algaida falló por unos cuantos temas pero se preparará como es debido y seguro que contaremos con tu presencia y la de quienes se quieran apuntar por supuesto, tipo Racó d'en Barona.
    Me parece que aún no tengo una ruta con este itinerario de la Font Garrover, lo intento pero lo que me sale no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume, por supuesto que acudiré. Con respecto al itinerario de la Font Garrover, seguro que tanto Miki de Tramutana, como Biel Mayans, te podran asesorar, o sugerir posibilidades.

      Eliminar
  2. Hola Guillem, estic content que t'hagui agradat, es una ruta molt variada, com dius, pujes, baixes, trialeres, pistes. La podem repetir quant vulguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que la tornam fer. Avui he estat comentant aquesta sortida amb els bous "domingueros", i els hi fa ganes. Un saludo.

      Eliminar