lunes, 25 de junio de 2012

Cercanias

El sábado no me encontraba en las mejores condiciones para hacer una ruta, y ademas tenia hora de vuelta, lo cual me hizo desistir de acudir a la convocatoria anunciada por mi ( lo que son las cosas ), con destino Comuna de Bunyola.
Visto lo visto, lancé un envite via Facebook para sondear al personal y ver cuanta gente se animaría a subir el domingo a Bunyola, pero solo Joan parecía motivado, el resto, playita, o a dormitar la noche de San Juan. Después de comentar un poco las posibilidades, decidimos encontrarnos en Decathlon y según la asistencia, cargar bicis en el coche, o hacer una ruta en Palma.
Poco a poco voy cogiéndole el truco al portabicis, y en 5 minutos ya estaba montado.
A la altura del Monasterio de San Bernat veo a un biker cuyo pedaleo e indumentaria me es familiar, es Toni Pascual, que convencido de que no habría nadie en el lugar de encuentro, decide hacer una ruta corta en solitario. Le convenzo de que venga con nosotros, y al rato, llamada telefónica de Mateo Chincheta, que fas? On ets? Otro mas al punto de encuentro.
Al llegar allí, aparece Sito con un amigo suyo con quien hace años compartía rutas, y Joan.
Al rato viene Jaume Croix ( Kapax ), en plan muy tranquilo, sin casco.
Sopesamos varias opciones, que si Esporles, que si esto, que si lo otro, pero Mateo, ya se sabe, nos vende el producto en 5 minutos, "veniu i veureu, segur que no heu passat per on us dure".
Empezamos, y efectivamente, a los diez minutos ya estamos en un camino paralelo a la carretera de Establiments, y sin darnos cuenta vamos enlazando varios tramos de camino con calles de Establiments, Secar de la Real, Cami de Son Mallol, etc
Me da la impresión que hemos hecho parte del trazado de la quedada que tiene proyectada Mateo para el mes de julio.
Al llegar a Ses Rotgetes, Sito sufre una caída bastante aparatosa debido a un llantazo, que provoca la perdida de aire prácticamente instantánea de la rueda delantera. Un par de golpes y magulladuras, pero parece que esta bien. La que no esta bien es la llanta, ya que ha quedado deformada, y al rodar...
En el horno de Ca na Margalida ( operacion cocarroi ), Sito y Jaume vuelven, el resto rodamos un rato mas.
En fin, una rutilla dominguera, sorprendente, y con buena compañía.

PD: Debido a que tengo que ir cogiendo un poco de forma, estos meses de verano voy a intentar hacer rutas con bastante desnivel y distancia.
Por ello saldré mas temprano, así mato dos pájaros de un tiro. Menos calor, y gano una hora más de bici.Sobre todo los domingos, que es cuando voy mas ajustado de tiempo.
Los sábados que pueda, intentaré hacer alguna ruta larga, solo, acompañado, o acoplado. Tengo varios proyectos en mi cabeza.Ya veremos.
Si alguien está interesado, pondré un post-it en el blog de los Bous Bufats, que redireccionará a este blog, donde estará la explicación de la ruta, etc.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario