miércoles, 11 de abril de 2012

A rodar

Para el mes de septiembre, un grupo de Bous, nos vamos a la Pedals de Foc.
La idea es hacerla en cuatro etapas, que son una media de 50 - 60 km diarios, con un desnivel acumulado considerable.
De lo que se trata es de disfrutar la ruta, no de sufrir, y por esa razón, durante estas fiestas he empezado a tomarme un poco mas en serio el tema.
Mi intención es intentar hacer rutas largas, cuando sea posible, alternando salidas "normales" ( 30 km mas o menos ).
El jueves y viernes santo, hicimos dos salidas similares en distancia y desnivel acumulado, descanse el sábado, y el domingo, volví a salir.
Para el lunes Esmas me había comentado sus intenciones, y francamente, me apetecía mucho, pero las obligaciones familiares...ya se sabe.
Recibí una invitación por parte de Xisco de Sa Pobla, para su salida del sábado 17, cuyo itinerario se parece bastante a la salida que organizó Kapax, y que fué una veradera KDD.
Es una ruta dura, con mucho desnivel acumulado, y era perfecta para mis intenciones, pero...tampoco.
Así que, aprovechando que el miercoles no trabajaba, empecé a diseñar una ruta, en la que pudiera alargar y acortar, subir y bajar, según necesidades.
Empezaría temprano, 7:45 h, dirección Esporles, como no, por Son Malferit, bajada a Esporles por los atajos, y Cami de Son Cabaspre.
Hasta aqui estaba claro, y una vez arriba, según hora, decidiría.
Al llegar arriba, eran las 9:30 h aproximadamente, es decir, " mas madera", asi que hacia George Sand para bajar a Es Port d' es Canonge.
Llegue abajo en media hora, y es que cuando vas en solitario, cunde mucho ya que solo paras lo justo para comer algo, y poco mas.
Al llegar a la carretera de Es Port, decido subir, y no alargar hacia Sa Volta d'es General ya que supone una hora mas de ruta, y no dispongo de tiempo.
Una vez en la carretera de Banyalbufar, y viendo que voy bien de tiempo, me desvio en direccion Valldemossa para bajar a Esporles por el Cami de Pescadors,
Para volver a Palma, un poco de asfalto a buen ritmo por la carretera de Esporles a s' Esgleieta, para volver a cojer caminito por Ses Rotgetes hasta Son Espanyol.
En total 42 km, no esta mal, habrá que ir pensando en otra un poco mas larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario