lunes, 20 de febrero de 2012

Cóctel de bikers


El grupo tenía un evento culinario para el domingo, y nadie había insinuado la intención de salir, así que empece a sopesar la idea de hacer una salida en solitario.
Habia varias opciones, entre ellas, ir a la KDD Enduro Maxi Bike, organizada por s' Escapada, pero comentando el evento con Esmas, me informo de la distancia a recorrer, y la descarte automaticamente por  horario. La otra opción era hacer la ruta de George Sand, y cual es mi sorpresa cuando veo que Mateo chincheta cuelga en el foro bttbalears una invitación para hacer la misma ruta, cosas del destino.
Me pongo en contacto con Mateo para informarme de los pormenores, y como no, invita al grupo a la salida.
Aunque era algo precipitado, y sin muchas esperanzas de que alguien respondiera, el sábado por la tarde anuncio el evento en facebook y el blog del grupo.
Solo Toni Villalba responde, aunque sin confirmar su asistencia.
La hora de la convocatoria eran las 8:45 h para empezar a rodar a las 9:00 h, y allí estábamos Toni y el que escribe, puntuales a la cita.
El grupo era de lo mas variopinto, 5 Maifren, 5 bikers que venian de Lloseta, 3 Bous ( Jordi tambien estaba allí ), Miguel Barrios, un Ermesset y un chico de Granada, que hace dos días que ha aterrizado en la isla.

Empezamos a rodar un poco tarde, ya que el granadino se perdió buscando Esporles, apareciendo en Valldemossa. Quedamos con él, en la entrada de la urbanización de George Sand, pues los datos que nos daba el pobre hombre no eran muy claros ( yo creo que se conoció media isla en una hora ).
Llegados a la urbanización, nos desviamos hacia el mirador, para hacer la foto de grupo, etc.
Entre una cosa y la otra, el tiempo se nos hecha encima a Toni, y a el que escribe, pero decidimos bajar y una vez abajo, decidir por donde subimos.
La bajada, muy rápida, con algunos tramos rotos al principio, pero muy limpia en el segundo tramo.
Reagrupamiento, y nosotros tomamos la decisión de volver por la pista hasta la carretera de Es Port d'es Canonge.
La vuelta a sido un poco dura para Toni, pues a empezado a dolerle la zona lumbar, hasta el punto de tener que parar. Le planteo la posibilidad de que el me espere, mientras voy a por el coche, pero el prefiere seguir, aunque a un ritmo mas lento, sin forzar. Y asi, poc a poc, hemos llegado a Esporles dentro del horario previsto.
Agradecer a Mateo su invitación, y poder compartir ruta con el resto de componentes de los Maifren, asi como con los chicos de Lloseta.
Buena salida, lastima de no haber podido completarla, pues es una ruta preciosa.


PD: Desde aquí quiero enviar un saludo a Jaume Busquets, componente del grupo Ermessets, que se fracturó el femur recientemente, y fue operado satisfactoriamente. 
Esper que puguis rodar el mes aviat possible. Saludos.

2 comentarios:

  1. eres un autentico aventurero, que lastima que ahora mismo no tengamos 20 años menoos, sabiendo lo que sabemos. un abrazo SITO

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero como dice el refrán: nunca es tarde, si la dicha es buena.

    ResponderEliminar