martes, 11 de febrero de 2014

De guia por La Comuna


Por mucho que uno ponga interés y ganas en un proyecto, hay circunstancias que echan por tierra los planes, y esta semana es lo que ha ocurrido.
Al terminar la ruta del domingo anterior, me percato de que el amortiguador tiene una perdida de aceite. Mal rollo, y efectivamente, al ponerme en contacto con Quique, se confirman mis sospechas. Habrá que mandar el amortiguador a Fox y aparcar durante un par de semanas la doble.
A principios de semana rondaba en mi cabeza, y en la de algún otro, una ruta de inspección por Soller, pero  lo primero es lo primero, y tocaba currar en sábado, así que este proyecto queda postpuesto para dentro de dos sábados.
La historia del domingo es totalmente opuesta, pues de no tener nada preparado, en dos horitas se fraguó una buena salida.
Benja quería volver a salir ( que raro ), y me rondaba la idea de enseñarle es Cami d'es Picó y el enlace hacia Es Freus.
El sábado por la tarde Miguel Angel ( Esmas ) contacta conmigo para saber mis intenciones para el domingo, y curiosamente, a el le apetecía conocer la ruta que incluye el enlace de Es Freus, así que concretamos hora y lugar. Juan de Dios también se acopla.
El tiempo era limitado, así que se trataba de " no badar massa " e intentar hacer el mínimo de paradas para poder realizar la ruta completa.
Al llegar a la barrera de Es Comellar d'en Cupi, decidimos ir por ese tramo, pero en lugar de volver a conectar con la pista, decidimos tirar recto, lo cual, a pesar del plus de esfuerzo, tiene la compensación de atajar, y recortar tiempos.
A las 9 ya estamos en el punto mas alto del tramo de Es Cami d'es Penyal d' Honor.
Pequeño receso, y nos dirigimos al encuentro de " la cabra" que con la bici que llevo...en fin.
Llegamos a la conexión con Es cami d'es Picó, y a partir de este punto, bajada hasta Es Freus sin apenas parar, solamente para hacer una fotilla de la vista del Vall d' Orient.
 Al llegar a Es Freus, merendamos y descansamos un poco ya que vamos muy bien de tiempo.
Un poco de rollo foto-video de este precioso lugar y empezamos la vuelta hacia Santa María.
El camino esta muy animado de senderistas, es la época perfecta para visitar este lugar.
Aquí cada uno hace lo que puede, aunque el que mas penaliza soy yo.
Llegada a Son Pou, y de aqui hasta la carretera donde Benja sigue su camino, mientras que nosotros volvemos a Bunyola, donde tenemos los coches.
Una buena salida, con los propósitos cumplidos y el personal satisfecho.
A ver si algun dia de estos se cambian los papeles, y Esmas me enseña sus dominios.
Salud




2 comentarios:

  1. Volviendo a los inicios...y ésta que llevas era de las buenas.

    Esto tendría que haberlo visto yo.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, y tengo que decir que fue divertido volver a las sensaciones de una rígida.

    ResponderEliminar