sábado, 12 de noviembre de 2011

Barreras, barreras y mas barreras.

Ya era hora de quitar un poco las telarañas al blog. Ultimamente lo tengo un poco olvidado, escribiendo crónicas en el otro.
Hoy era uno de esos días en que la ruta prometía. Jaume comentó en la salida del domingo anterior, mientras practicabamos "aquabike" , la ruta que tenia en mente por la zona de la Mola de Son Pacs, y era tentadora.
Todo quedo un poco en el aire, al tener Jaume un pequeño problema con la horquilla, el cual no he terminado de entender, pero bien esta lo que bien acaba, y el jueves se puso en marcha el dispositivo, luz verde.

El grupo sabatino tiene pocos "fijos", Miki y yo. El resto, salen el sábado o el domingo, dependiendo de las obligaciones y compromisos del fin de semana, así que llamé a Miki para ponerle al corriente, y a Joan Borrás, que sabia que este tipo de salidas novedosas le gustan, y además, por sus comentarios, la Mola de Son Pacs le  "pica" la curiosidad. También mandé correos a otros integrantes, pero no recibí contestación.
Siguiendo la recomendación de Miki, puse el post-it de rigor para si alguien mas se animaba.

La temperatura era ligeramente fresca, y el cielo muy despejado, lo cual auguraba un buen día de BTT. A las 8:30 estaba ya con la bici preparada en el lugar de encuentro y al poco rato han llegado Jaume, Juan y José Carlos ( Jauja). También ha venido Biel Moll, una asistencia inesperada, ya que la tendinitis le lleva por el camino de la amargura. Los ultimos en llegar han sido Joan Borrás, Miki y Sito, al que Miki ha recogido en Decathlon, animándole a venir.
Últimos preparativos, y arrancamos por una calle que esta justo en frente del parking, subiendo, como no.

El asfalto se torna tierra a unos 400 m de iniciar la salida, lo cual se agradece, y empieza un camino zigzageante que después se vuelve un sendero muy poco transitado. Primera valla sin ningún letrero y abierta.
Seguimos ruta hasta llegar a una pista que pasa muy cerca de las casas. Aquí hemos topado con gente. El propietario estaba un poco sulfurado con  amenazas de llamar a la benemérita; Hemos intentado dialogar explicándole que no hemos cruzado ninguna barrera que prohibiera el paso, sino que hemos entrado por el bosque y nos hemos dado de bruces con la pista, pero no atendía muchas razones, así que le hemos dicho que salíamos de la propiedad enseguida, pero según parece esto no le ha convencido y ha cogido el 4x4 intentando darnos alcance?? No se, esto cada vez esta mas difícil.
Este incidente ha chafado un poco la fantástica bajada hasta la carretera, pasando por Son Quint. Aquí Sito se despide.Va justo de tiempo.
El resto de grupo sopesamos la propuesta de Jaume y seguimos adelante.
Nos adentramos en Es Pinar de Canet, hasta llegar a una pista que va ganando altura, primero de una forma gradual, pero después empiezan unas "rampotas" en las que hay que ser muy bravo para superarlas sin poner pie en el suelo. Esto nos indica que estamos en Sa Coma d'en Llobera.
Después de superar el desnivel llegamos a un punto familiar, el GR-221 de Es Coll de sa Baseta.
Paramos un rato para comer, y aquí el grueso del grupo decide dar por finalizada la salida, excepto kapax y Juan, convencido por Jaume para que siga un rato mas para investigar una pista.
Bajada hasta Esporles por el Cami de Son Cabaspre, siguiendo el GR y fin de ruta.
Una ruta sorprendente por los senderos y pistas que hemos practicado. Una zona con muchas posibilidades.
PD: Creo que la ruta seria mas divertida en sentido inverso, aunque de esta manera, es mas rápida y tendria que complementarse enlazando con otro tramo.
Bones pedalades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario