sábado, 4 de junio de 2011

Rodando



Una de las últimas novedades en el grupo, en lo que respecta a las salidas, es la convocatoria de la misma salida para el sábado, y el domingo; por la cantidad de gente que somos, y así todos contentos, ya que si no puedes ir el sábado, vas el domingo y de esta manera no te quedas con las ganas de hacer la ruta.
En esta ocasión se trataba de hacer la ruta completa de unas semanas atrás, que por motivos meteorológicos no se llevo a cabo.
La ruta en cuestión es una clásica, arrancar desde Esporles, subir por Sa Costa ( Cami de Pescadors ), Mirant de Mar, Branson, Port d'es Canonge, Volta d'es General, Cami d'es Correu, Esporles.
En esta ocasión, la previsión meteorológica volvía a ser adversa, en los mapas ponían sobre Mallorca, nubarrones, relámpagos y lluvia, o sea que a mojarse tocaba.
Cuando se dan estas circunstancias la asistencia suele ser poca, pero la verdad, no esperaba que fuera "tan" poca. Solo 2, es decir, Pep Gomila y yo.
Cuando he salido de casa no llovía pero el suelo estaba un poco mojado, es decir, que durante la noche había llovido, pero poco. Hemos esperado los 10 minutos de rigor, por si había algún retrasado y hemos empezado la ruta.
En el primer tramo, hemos ido por la ruta prevista hasta llegar a la carretera de Es Port d'es Canonge. Pep ha  cambiado la cámara pinchada, y hemos seguido hasta llegar a la altura del camino por donde nos conduce a la Branson, pero Pep ha seguido y me ha comentado un camino que va bordeando la carretera,y que fue el que practicaron en la salida anterior por la zona, tal y tal... Me ha picado la curiosidad y hemos descartado la bajada de la Branson que debía estar muy embarrada.
El camino en cuestión llega hasta la altura de Es Cami de s' Arboçar, por el cual hemos subido hasta llegar al portell donde ser cruza con Es Cami d'es Correu. Aqui hemos sopesado los pros y contras, y hemos decidido subir por Es Correu, ya que bajar hasta Banyalbufar para despues subir por la carretera, o llegar hasta Es Port d'es Canonge y subir la otra carretera, no apetecia, francamente.
Hacia mucho tiempo que no iba por este tramo de Es Correu, así que he disfrutado mucho, además, el suelo estaba perfecto, compactado y solo preocupaba algún que otro pedrolo muy mojado. La subida del tramo empedrado a sido complicada para mi, perdía tracción a la mínima que me descuidaba por lo resbaladizo que estaba, pero Pep lo ha hecho completo, es una máquina.
Llegando al pueblo, nos hemos parado a saludar a Joan Ribas, un Bou-Ermesset con quien hemos charlado un buen rato, comentando la salida conjunta de los dos grupos. A esta charla se ha sumado después otro Ermasset, Jaume de C'an Manent. Hemos comentado "su" Travessa y las alternativas de la zona de Lluch.
Para terminar, comentar que me ha gustado mucho este itinerario como ruta ideal para rodar solo, o acompañado, cuando hay poco tiempo ( 2 H + o - ). Intentare hacer la ruta con alguna variante y ponerla en mi colección de rutas de cercanías.

1 comentario: