lunes, 25 de abril de 2011

Improvisando

No estaba muy claro lo que haría, resacoso de La Travessa, y con un tiempo un poco revuelto, no se podían hacer muchos planes.
Colgué un comentario en el facebook para ir a La Comuna de Bunyola, pero parecía que solo Carles estaba animado, pero al final decidió salir con la flaca.
Así que decidí poner en practica el dicho: " Ja ho vorem", y no tomar ninguna decisión por adelantado.
La idea era rodar un poco, no alejarse demasiado y no meterse en según que berenjenales, pues el cielo seguía bastante encapotado.
Bunyolí lo tenia muy fresco ( demasiado), Na burguesa mmmm.... , Esporles, como no, uno de mis destinos predilectos y con un abanico de posibilidades bastante amplio.
La ida, por Son Malferit, para calentar un poco, sin muchas exigencias, ya que las 2 1/2  " panades de carn i pesols" que tome de aperitivo antes del cordero el dia de Pascua... en fin, que uno ya tiene una edad y el estomago no esta para según que proezas.
Al llegar a la carretera de Es Verger, llega el dilema, bajo a Esporles? subo a la Ermita? La primera opción la había hecho hace poco en compañía del grupo y de Jaume, quien nos enseño un sendero que enlaza Sa Font de Son Trias con una de las bajadas de la Ermita. Esta bajada nos la habia enseñado Juan Ribas ( bou-ermesset ) como alternativa a la bajada tradicional el dia de la KDD. Entonces se me ocurrió la idea de subir a la ermita e intentar encontrar este camino.
La subida a la ermita, ufff!! siempre me quedo en el mismo recodo, y mientras cogía un poco de aire, aparece un hombre que sube andado paseando a su perro, me suena la cara, creo que es un componente de los "Ermessets", pero no estoy seguro. Saludo de rigor, cuatro bromas y ... arriba nos vemos.
Así fue, cuando llegué estaba descansando y el perro bebía en el charco que se forma cuando mana agua de la fuente. Le pregunte por la bajada que tenia en mente, pero me comentó que era un poco lioso, asi que me quedé igual.
Esto no me desanimó y empecé la bajada con cautela, e intentando no pasarme por alto el desvío a la derecha que recordaba cuando baje con Juan. La bifurcación es muy evidente, no hay perdida, el camino esta muy "limpio", se nota que esta muy transitado y me da la impresión de que me he saltado algún trozo, o hay otra alternativa, porque recuerdo un tramo con bastante pendiente con un zic-zac bastante largo, por el cual no he pasado.
Había un punto clave, la pared que había que saltar y que me llevaría a Sa Font, y... Bingo!!! Ahí estaba, el resto es un sendero entre "carritx" que vas serpenteando hasta llegar a Sa Font.
La vuelta ha sido por el mismo camino de ida.
Resumiendo, una salida improvisada, que voy a archivar en la carpeta de "cercanias". Es una ruta asequible, con un punto de dureza en la subida a la ermita, y también su puntito en la bajada.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. ¿Ves lo que te pasa por no poner post-it? Que luego tienes que salir solo.
    Sobre la ruta por lo que veo has hecho la bajada del pozo y esperabas encontrarte con los zig-zags y no estaban, claro, porque están en la bajada que hicimos el día que yo vine, la que enlaza con la que has hecho tú hoy un poco después del pozo.
    Te paso un enlace de una ruta donde están las dos bajadas que se juntan en el punto encreuement 1.
    http://sestresques.blogspot.com/2010/08/ruta-41-fita-del-ram-2.html
    Por el pozo es por donde bajé con Tomeu el día que fuimos al Pas de na Lluïsa y volvísteis atrás pero bajando al área recreativa directamente, no por el sendero.
    http://pedalades.blogspot.com/2011/03/los-dos-pozos.html

    Lo de los enlaces es por si no te quedó claro en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tienes razón, seguro que mas de uno habría picado.
    Gracias por tu aportación, efectivamente, creo que me salté el "punt d'encreuamnet 2".

    ResponderEliminar
  3. No, no, negativo. Tú llegaste al punto 2 y seguiste bajando hasta el punto 4 (tramo que no está en mi track), que es el desvío hacia la fuente.
    Realmente el inicio de esta bajada directa al camí des correu, camí del comellar de ses puces (otros le llaman los bams) está 100m más abajo del primer desvío que tomaste arriba del todo.
    En esta ruta está completa. http://sestresques.blogspot.com/2009/02/quikmaps-14.html

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, habra que volver a dar otra batida por la zona. Un saludo.

    ResponderEliminar