sábado, 26 de junio de 2010

CERCANIAS

     Es curioso, pero hablando con bikers que te encuentras en las rutas, y viendo las consultas que hace la gente en los foros de MTB, descubres que el numero de rutas que normalmente conoce la mayoria de bikers en cuyo grupo me podria incluir, es limitado.
     Logicamente hay excepciones, pues hay practicantes de esta afición que son verdaderas autoridades en el conocimiento de caminos y lugares espectaculares, como son Xisco de XiscoMTB, Jaume Kapax de Pedalades, Pepe Fz, Agusti y Joan de Bous Bufats, etc
La idea de estas entradas tituladas CERCANIAS, es describir las rutas que habitualmente practico para que quien las desconozca pueda disfrutarlas de la misma manera que lo hago yo.
  La mayoria ellas salen desde Palma, y discurren por los municipios de Palma, Esporles, Bunyola y Calvia. Meterme a describir rutas de otros sitios de la isla, aunque las haya hecho, me parece un poco pretensioso, habiendo compañeros mucho mas cualificados ya sea por experiencia o por su cercania a estas rutas.
La longitud del recorrido de las rutas va desde los 20 km en adelante, y el nivel de dificultad esta entre el nivel bajo y el nivel medio.
Como he dicho antes, esta idea surge al conversar con ciclistas y ver que ellos desconocen mis rutas, y mi ignorancia sobre la mayoria de rutas que practican ellos.
Evidentemente hay rutas tan clásicas como Cami vell de Lluch, Peninsula de Llevant, o Cami d'es Correu, que no voy ha describir, o tal vez nombre si parte de la ruta discurre por el trazado de ellas, por la cantidad de información que circula en la red sobre ellas.
Pues nada, proximamente hare la primera entrada sobre este tema. Saludos.

7 comentarios:

  1. Un día que me fui solo por la Fita del Ram me encontré un grupo de bikeros en la barrera de Son Ferrà, yo ya había pasado y ellos venían por la carretera. Al verme al otro lado uno de ellos dijo: "Anda, mira, ahí hay un camino".

    Quien hace público su trabajo o afición siempre aporta en positivo y alguien, en algún momento, se lo agradece.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaume, tu has descrito con cuatro palabras la esencia de esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero .... mucha suerte en esta nueva andadura Bloggera que espero te sirva para disfrutar aún más si cabe de este precioso deporte de la MTB.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guiem, te acabo de encontrar por casualidad.
    Bienvenido al mundo Bloguero, ya verás que esto engancha de verdad (casi más que la bici).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Carlos, espero que sea así. La verdad es que tengo varias cosas rondando en la cabecita. A ver como sale. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Guiem. Me sumo a los ánimos de mis predecesores.
    Me he enterado de la existencia de tu blog, revisando mis estadísticas.
    Ya tienes un hueco en mi página, en 'Webs Amigas'.
    Un saludo y ánimos.
    Gracias por considerarme en tan alta estima, creo que todos los que andamos por aquí, nos gusta compartir, a la vez que ser reconocidos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xisco, espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo

    ResponderEliminar