lunes, 19 de mayo de 2014

Camino equivocado


Sábado. En principio, sin un plan predeterminado, y con ciertas limitaciones en cuanto a la zona de operaciones.
Esta circunstancia cierra muchas opciones, así que, mientras me dirigía hacia el punto de encuentro, iba descartando lugares.
Seis bikeros con ganas, y la opción mas clara era Antenas, pero se me ocurre comentar la " Enduro", y como dicen, quien calla, otorga. Asi que la ruta estaba decidida.
Hace años que no voy, y no me acuerdo muy bien del desvío,.pero sobre el terreno, ya veremos.
Decidimos subir desde Genova hacia el monumento, pista hasta los tres pinos y aquí tomar el desvío hacia las antenas.
Hoy estreno cubiertas, la combinación que uso habitualmente, Maxxis Highroller 2,35 delante y Maxxis Larsen 2.0 detrás.
Hasta aquí, normal, pero la novedad es el tubeless. Por fin me he decidido.
El tramo hasta el Coll d'es Pastors, rápido y fluido. Después de comer un poco nos dirigimos hacia la zona de operaciones.
Llegamos al punto donde estaba lo que yo creía que era el inicio de la "enduro". Hay un sendero con  un hito que lo marca.
Hasta aquí todo parecía en orden, aunque daba la impresión de que no se utilizaba últimamente, pero a los 100 m el sendero desaparece, aunque se puede seguir bajando entre " carritx" hasta que hay que bajarse de la montura.
Aqui empieza el cachondeo con el sherpa, que no era otro que yo, comparándome a un querido compañero en sus mejores momentos.
Aunque es imposible, dada la espesura de vegetación, dar ni una sola pedalada, parece que en su momento fue un sendero muy limpio, nada roto.
Seguimos bajando hasta darnos de narices con la pista de la "enduro", después de casi 40 minutos de bajada.
Llegamos al asfalto tras franquear la barrera.
Estamos en la parte alta de Costa d'en Blanes.
Empieza la segunda parte, que no es otra que encontrar la entrada de la pista que nos conducirá a través de Sa Coma dels Mussols hasta la mamut.
Encontramos un camino que parece un atajo entre calles, y Benjo se tira sin pensárselo dos veces, y el resto, detrás, llegando a través de un corto, pero rápido singletrack, hasta lo que parece la boca de un colector de aguas pluviales.
Decidimos salir de aquí, y tras callejear un rato, damos
con la pista.
Es momento de imponer un poco de ritmo, ya que después del barullo, el tiempo apremia.
Al llegar al desvío de la pista que nos llevar a la mamut, decidimos indagar y averiguar hasta donde nos lleva esa pista, pero 300 m mas adelante termina en seco.
Momento de reflexion, y hoy parece que todo vale, asi que, voler atras es tonteria, y decidimos tirar recto para salir a camino de la mamut, que en linea recta, no son mas de 200 m, aunque con un desnivel considerable.
Bici al hombro, y arriba.
Al llegar a la mamut, enlazamos con sendero de bajada alternativo, en el que hicimos un poco de limpieza en la ultima salida por esta zona.
El resto de ruta por el trazado habitual, y vuelta a casa.
Destacar el sendero al que habrá que volver, y limpiar, pues tiene futuro.
Ruta divertida, improvisada y sorprendente.


1 comentario: