domingo, 27 de enero de 2013

Mas cazadores

Hoy, hubiera sido un día sin pena ni gloria, en lo que a la ruta se refiere, pues ha sido corta y con poca concurrencia, pero en esta ocasión lo recalcable, y a la vez sorprendente  ha sido la anécdota con nuestros queridos compañeros los cazadores.
Al llegar al Coll de sa Creu, decidimos ir hacia el mirador de n' Alzamora, pero a 100 m del cable con la señal de prohibido, nos encontramos con dos bikers que nos habían adelantado en la subida que vuelven, avisándonos de que no les han dejado pasar.
Hablan de un guarda jurado, y un cazador con la escopeta que están apostados en el camino, a la altura del cable con la señal de prohibido el paso.
La razón que les han dado es que ya van dos heridos, que hay muchos cazadores, y no quieren mas problemas.
Un grupo bastante numeroso de senderistas ( 10 o 12) se encuentran en las mismas circunstancias, y vuelven atrás.
La verdad es que nos hemos quedado un poco perplejos, y sin saber que hacer, después de la última experiencia con este colectivo.
Creo que ya es hora de poner las cosas en claro por parte de las autoridades, aunque esto pueda perjudicarnos.
Si esta zona es coto de caza, pero el camino es publico, pues a vallar el terreno, y los cazadores a un lado de la valla, y en el otro, el resto de usuarios del bosque, que somos muchos.
Puedo entender que el cazador paga mucho para poder disfrutar de su afición  pero como dice el refrán  las cosas claras y el chocolate espeso.
Si tiene que estar cerrado el camino en época de caza, pues cartel al canto con toda la información pertinente y así todos estamos enterados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario