sábado, 29 de diciembre de 2012

A la tercera va la vencida


Era la tercera ocasión que intentaba hacer esta ruta tal como la tenia en mente, pero por tiempo, o dudas de ultima hora, siempre había quedado en el tintero.
La primera intentona la hicimos Esmas y el que escribe, en la Salida bloguera ,pero por dudas de timming, decidimos ir a tiro seguro, haciendo un tramo bastante largo por asfalto.
La segunda fue en compañía de Raul y Miguel Angel, pero también se nos echaba el tiempo encima, así que fue una repetición de la anterior.
En esta ocasión, nos juntamos Silver, Miguel Angel, Victor y yo. Silver estaba muy ilusionado con esta ruta, Miguel Angel, con mucha curiosidad por hacer el tramo que quedo en el aire, y Victor, estrenando montura, una Commençal "Pizza Power"de 2ª mano.
Quedamos en el mismo lugar, y a la misma hora que en las anteriores ocasiones, pero con mas frió.
Esta sensación se quita rápido, pues el primer tramo por asfalto hasta llegar al Coll d'es Grau es en ligera ascensión.
Pasamos la barrera de La Comuna de Puigpunyent, que en algún lugar he leído que había problemas de paso, pero yo no tengo constancia, y ademas, en mas de una ocasión me he cruzado con coches, sin mayor problema que apartarme un poco y saludar.
La pista esta en buenas condiciones, y el primer tramo de empedrado se supera sin mucha dificultad, hasta llegar a los primeros escalones, o lo que queda de ellos.
Pateo del tramo mas abrupto, y seguimos por el camino hasta llegar al Coll d'Estellencs, saltando el "botador".
El primer tramo de bajada hasta enlazar con la pista es muy bonito, ciclable en su mayoria, si la destreza del biker lo permite, que no es mi caso. Los trozos con inclinación lateral, dan un poco de "yuyu".
El segundo tramo ( pista ), no tiene mayor interes, llegando a la carretera.
Bajamos a Estellencs por la antigua carretera, y paramos en "es rentador" a comer algo.
Es el momento de mirar el reloj, y parece que vamos bien de tiempo, así que sin pensarlo mucho, vamos hacia el GR, y después subida a Son Serralta hasta llegar a la intersección con la pista de Planicia.

Nos encontramos a una brigada de operarios haciendo limpieza de matojos y maleza, una pequeña elevación de cabeza como saludo, y poco mas. Seguimos hasta llegar a las casas, donde el abandono, a pesar de la restauración de algunas partes del edificio, es evidente.
Aqui es donde puede haber dudas, y empiezo a mirar ese aparatejo, que a los mas puristas no les gusta nada, el GPS.

Dejamos las casas atrás  y nos adentramos en el bosque por el " cami bort", sorteando Es Rafal, hasta conectar con la pista de Son Sanutges, s' Arboçar y llegamos al cruce con Es Cami d'es Correu. Este tramo nos lo enseño Jaume para evitar Es Rafal cuando hacemos Sa Travessa.
Vuelta a los coches por Cami d'es Correu, con la guinda que supone el ultimo tramo de bajada.
Mis conclusiones para esta ruta son:
- Porcentaje de asfalto muy bajo.
- Ciclabilidad alta
- Paisaje espectacular











4 comentarios:

  1. +1 Es muy buena ruta enlazando zonas de Galatzó y Planícia.

    Nota: se lo he comentado a Miguel Angel esta mañana, podríais haber continuado por el camí bord hasta el Camí des Correu sin tener que bajar a la pista, el recorrido por el bosque es más agradable.

    La próxima vez en sentido contrario un día de verano.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, perfecto. Creo que conocer una ruta en los dos sentidos, es importante, y ademas te llevas mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te he impresionado pero mejor la hacemos en primavera o conocerás en tus propias carnes porqué a la zona del Galatzó algunos la conocen como la highway to hell.

    ResponderEliminar
  4. Uep!!! No se porque, pero me da que la que quieres hacer tu, se desvía un poco del trazado, y va hacia la Coma d'en Vidal. Sabes que me gustan ponerme metas. A lo mejor me arrepiento, pero me apuntare.

    ResponderEliminar