lunes, 15 de octubre de 2012

Entre cazadores

Para el domingo se había organizado una salida por Es Castell d' Alaro, pero el trabajo me impedía alejarme tanto de Palma, así que decidí hacer como Juan Palomo.
Me acerque al " miting point " por si algún despistado no había visto el aviso en el blog, pero todos los que estaban en el punto de encuentro preparaban los bartulos para ir hacia Alaro, así que después de hablar un poco y despedirme de los presentes me dirigí hacia la ruta que tenia ya en mente.
Mi única duda era si la veda había empezado
Quería empezar fuerte así que, hacia el cementerio de Genova, subiendo la rampota, que debido a las lluvias era mas "fácil" de subir ( a pie ), pues el piso, aunque algo resbaladizo es mas adherente que en pleno verano, con todo seco y pedregoso.
Empiezo a ciclar, y al llegar a la zona despejada donde hay una vista espectacular del golf, el primer disparo, y a no muchos metros de donde me encontraba yo.
Empiezo a tener mis dudas de si la ruta escogida ha sido una buena elección, y se despejan mis sospechas sobre el tema cinegético.
Sigo, intentando salir lo antes posible del radio de alcance del cazador, y en la fuente, una pareja, y no era de la Guardia Civil; Dos cazadores merendando, saludo de cortesía y sigo ruta sin dar pie a mucha conversación.
Al llegar a la barrera del golf, inicio la larga subida con alguna que otra perdida de tracción, las crossmark están muy bien para seco, pero en cuanto se humedece un poco el tema...
A mi ritmo voy ganado altura y voy contemplando el desastre provocado por los incendios del pasado verano. La extensión del incendio que asoló esta zona es bastante grande, una pena. Me hubiera gustado poder fotografiar la zona desde arriba, pero me olvide la cámara, y mi móvil es bastante primitivo, con lo cual, el reportaje sera en otra ocasión.
Llegando a Es Coll d'es Pastors, un perro con cascabel, o sea, mas de lo mismo, cuatro cazadores merodeando.
Sigo en dirección al Coll de sa Creu, pero por las rampas de hormigón, y como no, otra pareja de cazadores.
Y una vez abajo, a la altura del refugio de cazadores, un verdadero batallón de ellos, que no he parado a calcular cuantos eran.
Una vez en la carretera, que han vallado recientemente para evitar que la gente utilice este sitio como punto de reciclaje de material de construcción, un grupo de bikers llega, les saludo y les aviso de lo concurrida que esta la zona.
Miro el reloj, y el timing es bueno, lo cual me permite seguir hacia la torre de vigilancia para bajar hacia La Vileta, pero cuando estoy llegando a la altura de la trialera que sube hacia la torre, decido volver atrás. El numero de cazadores con los que me he cruzado es muy alto, y las posibilidades de que se produzca el tipico "rifi-rafe", biker-cazador es muy alto.
Bajo por carretera en dirección Calvia, sopesando las alternativas para no tener mas "sorpresas", cuando veo a un grupo de MIR (Mallorca Iron Riders) adentrandose en el camino de la interminable, en cuya explanada hay una furgoneta aparcada, lo cual es indicio de cazadores cerca.
Esta alternativa no me convence, y decido subir por el cami vell de Palma, que exceptuando dos o tres tramos rotos y humedos, el resto es ciclable hasta la casa derruida. Bajada hacia La Vileta y vuelta a casa en un tiempo aceptable.
Es una verdadera lastima que en una de las epocas del año en la cual Na Burguesa es mas atractiva, tenga el relativo inconveniente de la apertura de la veda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario