lunes, 20 de septiembre de 2010

Caidas

En un deporte como este, las caídas están siempre presentes, y antes o después provocan que tengamos que dejar temporalmente, o definitamente en algunos casos, la practica del MTB.
Evidentemente, yo no voy a descubrir nada nuevo, pero lo que si me gustaría es que el que lea estas lineas reflexione un poco sobre el tema.
Dicen que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre, y creo que este refrán tiene parte de razón.
Algunas frases muy oídas son, yo controlo, a mi no me pasa, yo no arriesgo, etc.
Que quiero decir con todo esto. Pues que el peligro está ahí y que sin darnos cuenta vamos subiendo el nivel, sin pensar que a veces este no sube al mismo ritmo que la destreza del biker.
Para ello, me pongo yo como ejemplo. Vas cogiendo nivel, cada vez trazas mejor, coges los tramos con mayor velocidad, hasta que... catacrak. En un tramo sin ningún tipo de complicación y limpio, coges confianza y bajas la guardia. El resultado, caída espectacular con fractura de clavícula y 5 costillas, y un mes en el dique seco.
Si esta simple reflexión puede evitar alguna vez una caída seria, me alegraré.

1 comentario:

  1. Hola Guillem.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexion, tarde o temprano todos tenemos un susto que nos vuelve a poner en nuestro sitio. Lo importante es que solo sea eso, un susto.

    En fin, muchos ánimos, espero verte pronto otra vez encima de la bici.

    Un saludo

    ResponderEliminar