lunes, 9 de agosto de 2010

Ruta " sorpresa"


  Joan Borrás y un servidor estamos de vacaciones, y este año hemos coincidido unos días en el lugar de veraneo.
  Hace unos días nos planteamos hacer una salida por la zona. Estuve indagando en Wikiloc, que es una herramienta de internet fantástica donde hay colgadas rutas de todo el mundo, y como no, de Mallorca. Hay varias rutas de la zona de Campos y Llucmajor de L' amo Andreu, pero si careces de GPS es complicado entender la ruta desconociendo el territorio, así que decicimos ir a tiro seguro, más que nada por el horario.
  La idea era subir a Cura por la carretera de Gracia dejando el coche en Llucmajor. Es una ruta que en otra ocasión hicieron Joan, Carlinhos y Carles, a la que no pude asistir por trabajo.
  El día era perfecto, temperatura agradable, sol y ganas. Dejamos el coche y salimos en busca de la carretera de Gracia, ya que Joan no recordaba muy bien por donde ir, pero no hubo problema, lo encontramos rápidamente.
  La subida a Gracia es exigente, con bastante desnivel. Es una carretera estrecha, asfaltada, que discurre por un pequeño bosque, lo cual hace que sea mas llevadera la subida. Yo recomiendo hacer esta subida a primera hora de la mañana. Por la tarde sebe ser un infierno.
  Una vez en Gracia, vemos una señal de prohibición de circulación para bicis, a la que no hacemos caso, ya que vemos coches aparcados y nos dirigimos hasta el final donde hay un pequeño mirador. Una vez allí, tomamos un poco de bebida fresca cuando...oimos... " que no heu vist els discos"!!! Empezamos bien. La verdad es que no entiendo muy bien la prohibición pero nos disculpamos con el hombre, que debe ser el responsable del lugar, y abandonamos el lugar a "patita" hasta llegar a la carretera.
  Subida hasta Cura y pequeño receso antes de empezar la bajada por la trialera que hay en la cara norte de la montaña. Hablamos con un chico catalán que esta de vacaciones, y que al ver las bicis nos pregunta por las posibilidades de hacer MTB en la isla.
  Empezamos la bajada, que me ha encantado. Algún tramo para "descenders", con escalones importantes, pero tambien con tramos bastante largos de sendero.
  Cuando llegamos al final, nos confundimos en una bifurcación, pero Joan enseguida detecta el error, volviendo sobre nuestros pasos, cuando vemos a un biker en la barrera que da a la carretera.
  Saludos de rigor, y resulta que era un miembro de los Maifren que es de Algaida, y que también pertenece al grupo de los "Algaidimonis" de reciente creación. Se llama Juan Sastre y se brindó a enseñarnos un camino llamado " Cami de la Pau" que nos llevaría hasta Algaida.
 Así fue, llegamos a Algaida y después hizo parte del camino de vuelta con nosotros hacia  Llucmajor por el " Cami de Son Roig".
  Nos despedimos no sin antes quedar para hacer una salida por la zona con el grupo, con Juan Sastre de "sherpa".
   




  En fin, como dice el título de la entrada, una ruta sorpresa por lo inesperada, y perfecta, pues uno de los alicientes de esta afición es conocer nuevas rutas, y poder enseñarlas a mas gente.
  Otra vez gracias Juan.

2 comentarios:

  1. Hola Guiem.

    La subida a Gracia tiene su tela, no es muy larga pero las rampas son muy fuertes, para los realmente masocas también se puede hacer por las "dresseres" que unen las curvas de la carretera (lo hice una vez y se me quitaron las ganas de repetir). Luego, en el tramo de Gracia a Cura también hay un par de atajos que ahorran bastante carretera.

    Si vais a repetir salida por la zona pegadme un toque (Carlos tiene mi numero), intentaré apuntarme si es que el peke me deja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos. Algo nos comentó Juan sobre las "dresseres". Esta semana seguramente quedaremos con Juan. Te mandaré un sms para tenerte al corriente. Un saludo.

    ResponderEliminar